Parte de nuestro directorio, encabezado por la presidenta Silvia Silva, sostuvo el 24 de septiembre una reunión bipartita con la vicepresidenta de JUNJI, Daniela Triviño, y su equipo de trabajo. En la instancia, como AJUNJI, expresamos nuestra profunda preocupación respecto al presupuesto 2026 y su administración, reiterando la necesidad de evitar que este reproduzca las mismas deficiencias que, año tras año, terminan siendo asumidas por las y los trabajadores del servicio.
Durante la reunión también se abordaron otros temas relevantes, como el pilotaje comprometido en el marco de la negociación de la Mesa del Sector Público, que será implementado en JUNJI con el propósito de disminuir el ausentismo laboral; los procesos de reemplazo; y los sumarios actualmente en curso debido a dificultades asociadas a licencias médicas. Asimismo, insistimos en la urgente necesidad de poner fin a la precariedad de las contrataciones de mediodía en el programa de extensión horaria.
Desde nuestro compromiso histórico con la educación inicial pública y de calidad —entendiendo que es un pilar fundamental para avanzar hacia la justicia social— reafirmamos que su fortalecimiento es esencial para garantizar mejores condiciones de desarrollo a la primera infancia y dignidad para quienes día a día sostienen esta tarea.
Last modified: noviembre 14, 2025
