Hoy, 31 de enero, parte del directorio nacional de AJUNJI sostuvo una reunión con la ministra de la Mujer y la Equidad de Género,  Antonia Orellana Guarello, para articular de qué manera se abordará la resiente aprobada Ley Karin, la cual aborda de manera contundente el acoso y la violencia laboral.

Dada la preponderante presencia femenina en nuestra institución, es de vital importancia para nosotros que esta ley se aplique correctamente. Estamos comprometidos con la creación de un entorno laboral seguro y respetuoso para todas y todos los que forman parte de nuestra organización AJUNJI.

Además, en este encuentro, alertamos e informamos a la ministra sobre las posibles necesidades que podrían surgir en el servicio que brindamos a las niñas y niños, debido al presupuesto insuficiente asignado a JUNJI. Esta información se basa en nuestra experiencia durante el año 2023, situación que no queremos volver a repetir este año 2024

En esta línea, nuestra presidenta, Silvia Silva Silva, comentó que “a pesar de las voluntades políticas que hubieron el año pasado, tuvimos que paralizar las actividades porque los recursos eran insuficientes para terminar el año”. Como resultado de la movilización de nuestra organización hubo una inyección de  cuatro mil millones, que nos permitió dar continuidad al servicio que le brindamos a las niñas y niños en los jardines infantiles de todo el territorio nacional.   

Last modified: enero 31, 2024